WordPress vs Blogger nuestro primer taller presencial

Una de las cosas en las que ZIN  destaca, es el bagaje y experiencia con blogs (allá por 2004 empezamos en este apasionante mundo). Por ello, nuestro primer taller, no podía ser de otra manera, sobre blogs. WordPress vs Blogger, las principales plataformas de blogs, fue el main topic de nuestro primer taller, al que asistieron bastantes bloggers coruñesas para aprender con ZIN y del que creemos (al menos el feedback es positivo) que sacarán provecho.

talleres presenciales online wordpress vs blogger

WORDPRESS, ese desconocido

Una de las cosas que más nos llama la atención en el mundo “blogger” es el profundo desconocimiento que existe hacia wordpress. Puedes hablar con bloggeras que llevan años con el blog y se relacionan con muchas otras, y  sin embargo te encuentras con que pocas conocen lo que es wordpress. En el caso de que sepan un poco de su existencia, han oído que “es mejor” y eso sí, la mayoría piensa que es gratis.

Durante los talleres explicamos en líneas generales qué es wordpress, vemos como es el Escritorio sobretodo para alejar la imagen de wordpress=dificil que tiene mucha gente, y hablamos de posibilidades que ofrece, como plugins, categorías…

WordPress vs Blogger

Intentamos dar un enfoque objetivo de las posibilidades de cada plataforma,  y así evitar entrar a valorar si “mejor o peor”. Simplemente ser claros con las prestaciones de WordPress y de Blogger. Explicar qué es exactamente wordpress, y diferenciar claramente la libertad, versatilidad y propiedad completa que ofrece un wordpress autoalojado de un wordpress o un blogger “gratuíto”. Enfocar la idoneidad de uno u otro según lo que se quiera conseguir con el blog, si es un blog personal, profesional… Ni todos necesitan un blog gratuíto para sus necesidades, ni todos uno de  pago. Hay grises o matices importantes, y con información, puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

mejora tu imagen online wordpress vs blogger

Matt Cutts, usa WordPress

Algo que nos gusta enseñar siempre, es este vídeo de Matt Cutts (un alto cargo de Google) el cual usa WordPress para su blog personal, pero habla de WordPress vs Blogger de un modo que nos gusta, ambas plataformas ofrecen cosas buenas, es cuestión de probar y ver la que mejor se adapta a ti. Lo bueno de ambas es que puedes “mudarte” o “migrarte” de una a otra sin problemas.

 

SEO básico y Redes Sociales

Desde ZIN ofrecemos servicios de Community Manager , te ayudamos a gestionar tu presencia Online, a crear contenido, a mantener tu branding o imagen de marca en la red… Pero a veces este servicio a un autónomo o pequeña empresa se le hace caro, o prefiere gestionarlo el mismo. Perfecto! Sabes cómo? Te ayudamos! Si cuidas la imagen de tu empresa, de tu establecimiento, no vas a cuidar tu imagen en la red?

Porque estar en redes sociales no es estar un ratito en el facebook… es mucho más! Te ofrecemos cursos personalizados, en tu propia empresa, en el horario que más te convenga para que aprendas a gestionar tu presencia Online y le saques el mayor provecho.

Te enseñaremos a escribir tus artículos, a gestionar tu imagen online, en definitiva, a lograr tus objetivos!

formación online y presencial para empresas

Si estás interesado en alguno de nuestros talleres, no dudes en contactarnos y solicitar presupuesto!

Puedes hacerlo también através de mail escribiendo a comercial@zininformatica.com

One thought on “WordPress vs Blogger nuestro primer taller presencial

Deja un comentario