WordPress vs Blogger nuestro primer taller presencial

WordPress vs Blogger nuestro primer taller presencial

Una de las cosas en las que ZIN  destaca, es el bagaje y experiencia con blogs (allá por 2004 empezamos en este apasionante mundo). Por ello, nuestro primer taller, no podía ser de otra manera, sobre blogs. WordPress vs Blogger, las principales plataformas de blogs, fue el main topic de nuestro primer taller, al que asistieron bastantes bloggers coruñesas para aprender con ZIN y del que creemos (al menos el feedback es positivo) que sacarán provecho.

talleres presenciales online wordpress vs blogger

WORDPRESS, ese desconocido

Una de las cosas que más nos llama la atención en el mundo “blogger” es el profundo desconocimiento que existe hacia wordpress. Puedes hablar con bloggeras que llevan años con el blog y se relacionan con muchas otras, y  sin embargo te encuentras con que pocas conocen lo que es wordpress. En el caso de que sepan un poco de su existencia, han oído que “es mejor” y eso sí, la mayoría piensa que es gratis.

Durante los talleres explicamos en líneas generales qué es wordpress, vemos como es el Escritorio sobretodo para alejar la imagen de wordpress=dificil que tiene mucha gente, y hablamos de posibilidades que ofrece, como plugins, categorías…

WordPress vs Blogger

Intentamos dar un enfoque objetivo de las posibilidades de cada plataforma,  y así evitar entrar a valorar si “mejor o peor”. Simplemente ser claros con las prestaciones de WordPress y de Blogger. Explicar qué es exactamente wordpress, y diferenciar claramente la libertad, versatilidad y propiedad completa que ofrece un wordpress autoalojado de un wordpress o un blogger “gratuíto”. Enfocar la idoneidad de uno u otro según lo que se quiera conseguir con el blog, si es un blog personal, profesional… Ni todos necesitan un blog gratuíto para sus necesidades, ni todos uno de  pago. Hay grises o matices importantes, y con información, puedes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

mejora tu imagen online wordpress vs blogger

Matt Cutts, usa WordPress

Algo que nos gusta enseñar siempre, es este vídeo de Matt Cutts (un alto cargo de Google) el cual usa WordPress para su blog personal, pero habla de WordPress vs Blogger de un modo que nos gusta, ambas plataformas ofrecen cosas buenas, es cuestión de probar y ver la que mejor se adapta a ti. Lo bueno de ambas es que puedes “mudarte” o “migrarte” de una a otra sin problemas.

 

SEO básico y Redes Sociales

Desde ZIN ofrecemos servicios de Community Manager , te ayudamos a gestionar tu presencia Online, a crear contenido, a mantener tu branding o imagen de marca en la red… Pero a veces este servicio a un autónomo o pequeña empresa se le hace caro, o prefiere gestionarlo el mismo. Perfecto! Sabes cómo? Te ayudamos! Si cuidas la imagen de tu empresa, de tu establecimiento, no vas a cuidar tu imagen en la red?

Porque estar en redes sociales no es estar un ratito en el facebook… es mucho más! Te ofrecemos cursos personalizados, en tu propia empresa, en el horario que más te convenga para que aprendas a gestionar tu presencia Online y le saques el mayor provecho.

Te enseñaremos a escribir tus artículos, a gestionar tu imagen online, en definitiva, a lograr tus objetivos!

formación online y presencial para empresas

Si estás interesado en alguno de nuestros talleres, no dudes en contactarnos y solicitar presupuesto!

Puedes hacerlo también através de mail escribiendo a comercial@zininformatica.com

Desayuno Blogger Coruña

Desayuno Blogger Coruña

ZIN informática estará en el VIII Desayuno Blogger Coruña que se celebrará el próximo sábado 24 de Enero en La Cantina del Puerto.

10917793_427034880784109_1936879537310676741_o-1k

Hemos elegido este escenario para presentar una nueva etapa en la que presentaremos nuevos servicios, más enfocados al mundo online y para el que nos hemos formado durante el último año.

Desde este año ZIN informática ofrece servicios de Community Manager, Branding online, posicionamiento y redacción de contenidos.

Además, tenemos planeados una serie de talleres gratuítos sobre diferentes temas que también presentaremos con  motivo de este evento y de los que pronto os diremos más.

De momento os dejamos muestra de los regalos para las Bloggers asistentes al Desayuno.

20150121_1323508Asistirán:

Alba http://www.algebamakeup.com
Ariadna http://www.blogallinone.com
Carlota http://lottiebox.blogspot.com
Elena http://www.elenalovesthis.com
Elena Mariño http://www.loscaprichosdeelena.blogspot.com.es
Enma http://www.lacorunalifestyle.com/
Irene Medín http://www.lagorditapresumida.com/
Iria Lata http://www.myblueberrynightsblog.com/
Isa http://www.isavm10.com
Jasmine http://www.forarealwoman.com/
Julia http://julyapepry.blogspot.com.es/
Laura http://potiscoruna.blogspot.com.es/
Lidia http://www.babycosmeticsblog.com/
Luna Porto http://styleandpaper.blogspot.com
Marimar http://www.laruedelamode.com
Marta http://fancylooks.blogspot.com.es/
Marta http://candiescloset.blogspot.com/
Marta Caneda http://www.trendy-things.com
Mery Sieira http://www.thestyleofblog.com/
Miriam Busto http://lagranaventuradeunamadreprimeriza.blogspot.com
Paula Nuñez http://stylelovely.com/belasabela/
Renata http://yoenminubecris.blogspot.com.es/
Sandra Rufo http://glossy-days.blogspot.com.es/
Silvia http://preppybibiiana.blogspot.com.es/
Vanesa http://anoitemeiga.blogspot.com.es/

Malware, qué es y cómo evitarlo

Malware, qué es y cómo evitarlo

El malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.

El software se considera malware en función de los efectos que, pensados por el creador, provoque en un computador. El término malware incluye virus, gusanos, troyanos, la mayor parte de los rootkits, scareware, spyware, adware intrusivo, crimeware y otros softwares maliciosos e indeseables.

malware

Los daños que puede provocar el malware son muchos y variados, entre los que se encuentran:

  • Pérdida y robo de datos

Si un ataque de malware elimina los datos almacenados en tu ordenador, las consecuencias del ataque dependerán de lo valiosa que sea la información para ti. Si los archivos eliminados no eran muy importantes, es posible que el ataque solo te ocasione un inconveniente de poca importancia. No obstante, la eliminación de determinados archivos puede hacer que pierdas:

  1. Fotografías
  2. Años de trabajo en un proyecto
  3. Correspondencia importante
  4. Transacciones o inversiones financieras
  • Error del hardware

Aunque hoy en día los componentes informáticos están bien protegidos contra el mal uso del software, no están exentos de fallos debido a nuevos virus que hagan uso de funciones no contempladas en los antivirus, como ha ocurrido recientemente en el ataque a Sony, que han inutilizado los discos duros de los equipos atacados, o como ocurrió en su día con el virus Chernobyl, que inutilizaba las BIOS de los equipos.

  • Errores en el funcionamiento de ordenadores

Los virus o troyanos pueden reducir considerablemente el rendimiento de un ordenador o inutilizar casi por completo la red, bien porque han sido programados así o por posibles incompatibilidades no contempladas cuando se realizaron. Entre otras cosas pueden realizar:

  • Eliminación de elementos críticos del sistema
  • Sobrecarga de la red con un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS)
  • Actividades específicas que afectan de forma negativa al funcionamiento

malware2

Qué hacer para evitar el malware

  • Sólo abrir adjuntos de correos electrónicos que provienen de una fuente de confianza.
  • Analiza los adjuntos de correos electrónicos con un antivirus antes de abrirlos.
  • No hagas clic en enlaces que envió alguien que no conoce.
  • Manten actualizado el sistema operativo con los parches del fabricante.
  • Si intentas descargar fotos, videos o música, nunca serán un .exe
  • Por defecto, Windows oculta las extensiones conocidas, es recomendable mostrarlas.

Si crees que te has infectado

Porque tu ordenador va lento, porque aparecen errores nuevos, se abren múltiples ventanas de publicidad, se reinicia solo, contacta con nosotros y podremos ayudarte.

Reparación informática a domicilio

Reparación informática a domicilio

Zin informática es una empresa de reciente creación pero larga trayectoria en el sector, que nace para cubrir una demanda creciente, la reparación informática a domicilio.

Dificultades de las reparaciones informáticas tradicionales

Una de las principales dificultades que nuestros clientes a lo largo de nuestra carrera profesional nos mostraban era la de tener que desplazarse con su equipo informático hasta unas instalaciones. En muchas ocasiones por sus horarios de trabajo, en otras por el simple hecho de tener que desplazarse y cargar con el equipo.

Además una y otra vez el cliente se lleva su equipo funcionando y llega a su casa y no le funciona (porque no lo instala correctamente, porque algún componente no es detectado por el ordenador…), por lo que vuelve a tener que desplazar el ordenador, o en el mejor de los casos, se soluciona con soporte telefónico.

Soluciones informáticas a domicilio

Zin informática ofrece un servicio a tu medida, poniendo la informática doméstica a nivel de la informática empresarial, al mejor precio.

Recogemos tu equipo cuando y dónde nos digas, en el horario que mejor te venga, no tienes que preocuparte de nada, ni apurarte ni gastar tu tiempo.

En un máximo de 2 días laborables, tienes tu equipo listo, y te lo entregamos de nuevo cuando y dónde nos indiques. No sólo te lo entregaremos sino que nos aseguraremos de que funciona con todo lo que necesitas (impresora, teclado, monitor, escáner, red inalámbrica…).

Precios competitivos

A domicilio no significa más caro, operamos desde un centro de negocios en el Polígono de Pocomaco por lo que el hecho de no tener tienda de calle nos hace tener unos precios más competitivos. Ahorramos costes que se traducen en poder ofrecerte un mejor servicio a un buen precio.

Todos nuestros precios llevan el desplazamiento incluído, no se te cobrará nada adicional si eres de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros o Sada.

Un servicio empresarial para el usuario doméstico

Al igual que una empresa cuando le falla un ordenador necesita a un técnico que se desplace “in situ” a solucionar su problema, Zin Informática ofrece el mismo servicio para el usuario “domestico” que necesita el mismo nivel de atención y servicio.

Tú, cliente, eres lo importante para nosotros, por ello te mereces nuestro mejor servicio!

Experiencia-innovación-y-confianza-a-tu-1